TALIS

Se realiza desde 2008, cada 5 años. Participan profesores de 1º a 3º de la ESO y directores de centros de Educación Secundaria de 44 países. En España se realizará en línea. La aplicación se basa en un cuestionario de 45 minutos de duración para profesorado y directores, que incluye diversas preguntas acerca de las condiciones de enseñanza y su impacto en los alumnos, el clima escolar o la formación de los docentes, entre otras. En la prueba principal de 2018 participan 346 centros de muestra, 20 profesores por cada centro y 5 autonomías amplían muestra, aumentando la paticipación a un total de 803 centros de toda España.

Como novedad, en 2018 España participará también en el estudio para profesores de ISCED1 (educación primaria).

  • TALIS 2018 Estudio Internacional de la OCDE sobre Docencia y Aprendizaje (Teaching and Learning International Survey,TALIS, por sus siglas en inglés).
    En nuestra C.A. participan, para la muestra estatal, 8 centros de educación primaria y 6 centros de educación secundaria. Se trata de una encuesta online de unos 50 minutos de duración. Existen dos cuestionarios, uno para el profesorado y otro para los directores. Enlace en la web del INEE.
    Folleto informativo.
  • TALIS 2008 Estudio Internacional de la OCDE sobre Docencia y Aprendizaje (Teaching and Learning International Survey,TALIS, por sus siglas en inglés)

OCDE-Talis