Noticias de Evaluación-Aragón

Enlace a la pruebas de diagnóstico de 4º curso de ESO y 6º curso de Educación Primaria que, con carácter muestral, se aplicaron los días 22 y 24 de mayo (6EP) y 27 y 28 de mayo (4ESO) de 2019 en la C.A. de Aragón:

Enlace al informe general correspondiente a las pruebas de diagnostico que, con carácter muestral, se realizaron en la C. A. de Aragón a finales del curso 2017-2018

A través del menú: Evaluaciones en Aragón -> Publicaciones

Enlace a pruebas liberadas (INEE-MEFP)

Información general

Evaluación educativa

“Yo encuentro que no hay práctica que no deba ser evaluada”


— Paulo Freire —

“Toda práctica exige de un lado, su programación, del otro, su evaluación. La práctica tiene que ser pensada constantemente. La planificación de la práctica tiene que ser permanentemente rehecha y es [Leer más]

Noticias

24/09/2019: Artículo de EDUCACIÓN 3.0: Hiperaulas: aulas flexibles para nuevas metodologías de aprendizaje
24/09/2019: Artículo de europa press: Celaá prefiere que cada centro educativo ejerza su autonomía sobre el uso de móviles en vez de prohibirlos
24/09/2019: Artículo de europa press: Celaá apuesta por fomentar el interés de los niños en “ciencias del cuidado” y el de las niñas en Ciencias
24/09/2019: Artículo de europa press: El 65% de los jóvenes no quiere estudiar una carrera de ingeniería por falta de orientación y conocimiento
24/09/2019: Artículo de EL PAÍS: Las matriculaciones en carreras técnicas bajan pese a la demanda laboral
10/09/2019: Artículo de El confidencial: Las paradojas de la educación española: bajo gasto, alto coste salarial y una buena noticia
21/06/2019: Artículo de EL PAÍS: El género de los Algoritmos
20/06/2019: Artículo publicado en educaweb: Los ocho retos de la docencia en España, según el informe TALIS 2018
20/06/2019: Artículo publicado en europapress: El 84% de los niños españoles de entre 3 a 6 años aprende alguna lengua extranjera en el colegio
19/06/2019: Presentación de resultados del estudio TALIS 2018
13/06/2019: Las claves para fomentar el interés de las niñas por las materias STEM
28/05/2019: Entrevista a Víctor arufe-Premio EDUCA ABANCA, mejor docente en 2017
27/05/2019: Evaluar con rúbricas
07/09/2018: Entrevista a Isabel Celaa-Más allá del uso de los móviles
09/02/2018: Segregación escolar por nivel socioeconómico