Noticias

07/09/2018 Artículo publicado en “Heraldo“. Entrevista de la ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, con la agencia Efe, en la que responde a preguntas sobre educación, más allá del uso de de los móviles por parte de los estudiantes en los centros educativos.
09/02/2018 Artículo publicado en “el diario de la educación” sobre la la segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas. Aragón, una de las CCAA con menor índice de segreagación por nivel socioeconómico según el estudio “Magnitud de la segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas y comparación con los países de la Unión Europea“, realizado por los investigadores Javier Murillo y Cynthia Martínez-Garrido, de la Universidad Autónoma de Madrid, a partir de datos de PISA 2015 (ver página 53).
11/12/2017 Vídeo creado por el Secretariado de la OCDE para promover la participación en el estudio TALIS entre los profesores y directores, cuya aplicación tendrá lugar en la primavera de 2018 (duración aproximada: 2 min.) Enlace.
06/12/2016 Página del INEE con información sobre el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos 2015.
23/04/2016 Marta Pascual Barea, experta en análisis de sistemas educativos
Artículo publicado en “El Mundo”: La experta española en evaluar colegios
16/03/2016 José Cuerva Moreno, miembro de la asociación Educación Abierta
9 Ideas clave para transformar la formación permanente del profesorado
08/03/2016 Miguel Ángel Alegre Canosa.Analista de Ivàlua, publica también en Análisis:
el artículo “Educación, ¿arte o ciencia?” en el que señala la importancia de apoyar las reformas pendientes en “ejercicios serios de recogida y análisis de evidencias sobre su efectividad”. Esta tarea forma parte de las características que describen también el trabajo que realiza Sociedad y Educación en sus áreas de “Evaluación y Observación”, cuando propone disponer de datos acerca del impacto de las medidas y programas de intervención educativa.
07/03/2016 Héctor Cebolla Boado
Desmontando mitos sobre escuelas públicas e inmigración