Preguntas frecuentes 2019

P2.- Nuestro centro educativo quiere participar voluntariamente en la presente evaluación de diagnóstico, ¿cómo debe realizar la solicitud?

R2.- Tal y como se indicaba el el documento de instrucciones (en formato “pdf”) enviado por correo electrónico a los centros educativos el día 11/01/2019 desde evaluacion@aragon.es:
“En la presente edición se permite la participación voluntaria a cualquier centro que lo desee, siempre y cuando tenga al menos 15 estudiantes en el nivel correspondiente o que, aun teniendo menos, haya participado en dicho nivel en alguna de las evaluaciones de las ediciones anteriores. Les pedimos que, en caso de estar interesados en que se apliquen las correspondientes pruebas en su centro educativo, nos lo comuniquen a través de la dirección de correo electrónico evaluacion@aragon.es, indicando claramente sus datos en el mismo, sobre todo el código de centro, y el nivel en el que desean participar (6º de Educación Primaria y/o 4º de ESO)“.

P1.- A principios del mes de enero de 2019 recibimos un correo electrónico remitido por la Unidad de Evaluación con dos ficheros adjuntos (uno en formato “xlsx” y otro en formato “pdf”) para preparar la evaluación de diagnóstico del presente curso, 2018-19, ¿significa eso que nuestro centro educativo ha sido seleccionado para la muestra?

R1.- No. Con ese correo únicamente se solicitaba información para elaborar el marco muestral. Posteriormente se llevará a cabo un sorteo para seleccionar los centros participantes en esta edición. Posteriormente se contactará con los centros seleccionados en el sorteo y los que hayan decidido participar voluntariamente.