Contexto legal

LOE
LOMCE: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. (Ver artículos 20, 21, 29, 36.bis y 144)
Orden de currículo de primaria: Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. (Ver artículos 11 y 12).
Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
Real Decreto 1058/2015, de 20 de noviembre, por el que se regulan las características generales de las pruebas de la evaluación final de Educación Primaria establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
ORDEN de 21 de diciembre de 2015, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la evaluación en Educación Primaria en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón y se modifican la Orden de 16 de junio de 2014, por la que se aprueba el currículo de la Educación Primaria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Orden de 26 de junio de 2014, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y de los Colegios Públicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón. [pa]
Resolución de 30 de marzo de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se definen los cuestionarios de contexto y los indicadores comunes de centro para la evaluación final de Educación Primaria.
Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.
Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2016/2017.
Resolución de 8 de mayo de 2017, de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, por la que se dan instrucciones para la realización de la evaluación de diagnóstico de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria en la C. A. de Aragón para el curso 2016-2017. [pa]
Resolución de 8 de mayo de 2017 del Director General de Innovación, Equidad y Participación por la que se aprueban las instrucciones a los centros docentes de Educación Primaria para la organización y realización de la Evaluación Individualizada de tercero de Educación Primaria en el curso 2016-2017. [pa]
Varios
Competencias clave. Un marco de referencia europeo (Luxemburgo 2007)
Competencias clave. Marco europeo de referencia (30/12/2006)
Libro blanco. Enseñar y aprender-Hacia la sociedad del conocimiento. Comisión europea (Luxemburgo 1995)
Libro blanco. Crecimiento, competitividad, empleo. Elaborado a iniciativa de Jacques Delors (Luxemburgo 1993)